El Palacio de la Merced acoge la entrega de premios del II Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin'

  • El Patio del Reloj del Palacio de la Merced acoge este jueves la entrega de premios del II Concurso Internacional de Vinagres 'Vinavin', un certamen organizado por la Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) y la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, que se celebró el pasado mes de diciembre y en el que compitieron los mejores vinagres de países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, China y Estados Unidos.

Según ha destacado el delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, "los premios fueron creados para impulsar y apoyar al sector del vinagre y dar a conocer la riqueza de vinagres de gran calidad que hay en muchos países". Con el objetivo de incidir en la promoción del vinagre, prosigue Sánchez, "los participantes serán incluidos en la Guía de Vinagres Vinavin Internacionales 2017".

Los premios serán entregados a los ganadores de las distintas categorías. Así, cuatro vinagres recibirán el Galardón Especial Diputación de Córdoba-Gran Vinavin Oro. Se trata de Vinagre Castillo de Poley Bals PX Gran Reserva, vinagre de vino elaborado por Bodegas Toro Albalá (Aguilar de la Frontera); vinagre OG50 Gran Reserva, vinagre balsámico al PX de Olive Gallery SL (Toledo); vinagre balsámico Bianco Orange, de Hengstenberg (Esslingen); y vinagre Luque Ecológico, de Alcubilla 2.000 SL (Castro del Río).

Además del premio Gran Vinavin Oro se conceden otros nueve Vinavin Oro y ocho premios Vinavin Plata. El objetivo final, tanto del evento como de la Asociación Vinavin y la Diputación de Córdoba, es poner en valor el sector del vinagre y contribuir a la difusión de los vinagres españoles y cordobeses. El jurado del concurso, compuesto por 20 catadores internacionales, cató 70 muestras para conceder 21 premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento