Archivan la causa por el uso de la firma de Seijas y Podemos plantea acciones legales por si fue una denuncia falsa

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha dictado sobreseimiento libre y ha archivado con carácter definitivo la causa penal en que derivó la denuncia interpuesta por la ex diputada de Podemos, Montserrat Seijas, contra la diputada de esta formación, Marta Maicas. Ahora, la formación plantea emprender acciones legales por si hubo una denuncia falsa.

Según han informado desde el partido, el juzgado entiende que los hechos que se denunciaron -la falsificación de la firma de Seijas- "no han existido" y, por lo tanto, considera que la actuación de Maicas no ha sido "constitutiva de delito".

Desde Podemos, estudiará ahora emprender acciones legales por acusación y denuncia falsa y también estudiarán pedir a Seijas las cantidades que dicen que debe "por incumplimiento de la política de limitación salarial cuando era diputada de Podemos y que devuelva el acta de diputada".

De esta manera, Podemos plantea si Seijas haya podido cometer el delito previsto en el artículo 456 del Código penal, sobre acusación y denuncia falsa, y en breve decidirán sobre si interponer acciones legales.

Asimismo, estudian presentar demanda en reclamación de las cantidades que Seijas por no haber hecho los ingresos correspondientes a la limitación salarial que tienen los cargos públicos de Podemos. Según los datos de la Secretaría de Finanzas estatal de Podemos, Seijas habría dejado de ingresar más de 7.000 euros.

Finalmente, Podemos pide a Seijas que devuelva el acta de diputada para que esté al servicio de los principios éticos y políticos que la gente "votó cuando depositó la papeleta de Podemos en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento