Versión impresa

Agres y Simat de Valldigna, entre los municipios que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2017

Municipios de España
Municipios de España (EUROPA PRESS)
  • Un total de 24 municipios de 12 comunidades autónomas han sido preseleccionados para aspirar a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017 en una nueva iniciativa organizada por el portal EscapadaRural.com, que aglutina gran parte de la oferta nacional de establecimientos de este tipo, por su décimo aniversario. A nivel autonómico participan Agres (Alicante) y Simat de Valldigna (Valencia).

En un comunicado, el portal señala que fueron 270 pueblos de las 17 comunidades autónomas españolas los que presentaron sus candidaturas a hacerse con este reconocimiento y convertirse en un referente del turismo rural.

De entre los 24 municipios escogidos, solamente diez serán seleccionados como finalistas basándose en tres criterios: que el municipio tenga menos de 10.000 habitantes, que esté bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular si resulta ganador.

El próximo 27 de abril, una vez se den a conocer los 10 pueblos candidatos finales, se abrirá el período de votación que concluirá el próximo 21 de mayo y será entonces cuando se conozca la localidad que ha recibido la distinción de Capital del Turismo Rural 2017.

Las comunidades autónomas que aspiran a que uno de sus municipios se convierta en Capital del Turismo son: Andalucía (Grazalema, Olvera y Vélez Blanco), Asturias (Onís y Cudiller), Cantabria (Alfoz de Lloredo y Comillas), Castilla y León (Covarrubias y Burgohondo), Castilla-La Mancha (El Toboso, Sigüenza, Alcalá del Júcar y Ayna), Cataluña (Santa Pau, Sant Joan de les Abadesses y Perafita), Comunidad Valenciana (Agres y Simat de Valldigna), Extremadura (San Martín de Trevejo), Galicia (Leiro), La Rioja (Torrecilla en Cameros), Madrid (Garganta de los Montes) y Navarra (Elizondo y San Martín de Unx).

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016250/0/agres-simat-valldigna-entre-municipios-que-aspiran-convertirse-capital-turismo-rural-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios