El gobierno local (PP) pide a la Junta de Andalucía que "se sume" al proyecto "real" de la estación intermodal

  • La portavoz del gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha pedido a la Junta de Andalucía que se sume al proyecto de construcción de una estación intermodal de transportes en Vaciacostales ya que se trata de una iniciativa "real y de gran importancia para Jaén pues esta ciudad, su desarrollo y su crecimiento necesita del compromiso de todas las administraciones públicas".

Chamorro, a través de un comunicado, ha solicitado a la Junta de Andalucía que "recapacite" después de que el consejero de Fomento, Felipe López, haya descartado la inversión desde el Gobierno andaluz.

Con este decisión, según la portavoz del gobierno local, la Junta "vuelve a dar la espalda a una inversión para Jaén que además de resultar muy necesaria y supondrá un gran impulso para su desarrollo de esta ciudad pues se trata de ganar espacios e integrar los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis".

La edil ha recordado que la Junta de Andalucía ya aprobó la estación intermodal en Vaciacostales en el Potau y ha lamentado que "cuando se pretende dar pasos para ejecutarlo, prefiere invertir en otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla, en vez de Jaén".

Para Chamorro, la Junta "vuelve a demostrar que no le importa Jaén en absoluto y que lo único que persigue es tumbar cualquier propuesta que salga de este Ayuntamiento sea la que sea, aunque perjudique a Jaén". Frente a ello, la concejala ha destacado la posición del Gobierno central una vez que el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, y el presidente de Adif, Juan Bravo, "se han comprometido a estudiar la propuesta desde el Gobierno para que la tengan en cuenta cuanto antes".

Reyes ha indicado que "a pesar de la negativa de la Junta, este Ayuntamiento trabaja ya en coordinación con el Gobierno de España para sacar adelante este proyecto que ya fue incluido en el PGOU porque será un paso de futuro importante para el desarrollo urbanístico de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento