Versión impresa

Page dice que "más pronto que tarde" el bloqueo presupuestario tendrá "arreglo" y remite a Podemos a debatir en Cortes

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este jueves de que "más pronto que tarde" el "bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo" que sufre la Comunidad Autónoma, tras la no aprobación de los presupuestos de 2017, "va a tener arreglo". Además, y tras la solicitud de Podemos de debatir en la televisión, el Ejecutivo de García-Page ha remitido a la formación morada a las Cortes como lugar de debate.

Durante la presentación del programa CREA 2017 en el Palacio de Fuensalida, García-Page se ha referido a este asunto asegurando que están pasando "unos días dolorosos", pero convencido de que las consecuencias de no tener presupuesto "son tan serias y tan graves" que esa situación "tendrá arreglo más pronto que tarde".

El presidente autonómico ha recordado que el presupuesto que ha quedado sobre la mesa plantea 300 millones de euros más para gasto que fundamentalmente va a "gente necesitada", siendo "el más social, con mucha diferencia" y el "más avanzado desde que dio la cara la crisis malvada que tenemos en España".

"Parecería un contrasentido histórico que no se aprueben unos presupuestos que revierten esa situación", ha señalado García-Page, que ha añadido que lo que se está haciendo, además de "hacerlo con sensibilidad" se está realizando "dándole el gusto a Montoro", cumpliendo el objetivo de déficit.

Además, ha dicho que tiene el "convencimiento absoluto y profundo de que los diputados, tanto del PSOE como de Podemos que apoyan al Gobierno, han sido capaces de superar situaciones también adversas", lo que le ha llevado a apuntar que el "bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo, también para mí, va a tener arreglo".

PETICIÓN DE DEBATE DE PODEMOS

De otro lado, respecto a la carta que el secretario general de Podemos, José Gacía Molina, ha enviado al presidente autonómico solicitándole la celebración de un debate televisivo para hablar de los presupuestos, fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado que a Emiliano García-Page le parecen "muy bien todas las propuestas y debates", aunque cree que "lo primero es debatir en las Cortes".

Es en el Parlamento autonómico, a su juicio, donde se tiene que debatir y donde los debates y aquello que se vota "tienen verdaderas consecuencias", han subrayado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016221/0/page-dice-que-mas-pronto-que-tarde-bloqueo-presupuestario-tendra-arreglo-remite-podemos-debatir-cortes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios