Lambán apoya la escuela pública "hasta las últimas consecuencias" y recurrirá todos los fallos contrarios

Lambán apoya la escuela pública "hasta las últimas consecuencias" y recurrirá todos los fallos contrarios

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que apoya la escuela pública "hasta las últimas consecuencias" y ha afirmado que su Ejecutivo recurrirá todos los fallos judiciales que protejan la concertada.

En su comparecencia a petición del Grupo Popular, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que la educación concertada debe ser subsidiaria respecto de la pública, de forma que los poderes públicos la contemplen como un recurso para proveer de este servicio cuando no puedan hacerlo por sus propios medios, rechazando los conciertos como norma general.

Ha criticado a los populares por impulsar la red concertada y cerrar aulas públicas durante la legislatura anterior, acusándoles de intentar "aniquilar" la red estatal y les ha echado en cara que no se avinieran a firmar un pacto nacional educativo durante el último Gobierno del PSOE (2007-2011).

La portavoz del PP, Mar Vaquero ha defendido el "indisoluble" binomio libertad-igualdad, ha recordado a Lambán que 30.000 aragoneses se han manifestado para exigir el mantenimiento de los conciertos educativos y ha aseverado que, en Aragón, la libertad tiene "un problema", que es el presidente del Gobierno regional.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016215/0/lamban-apoya-escuela-publica-hasta-ultimas-consecuencias-recurrira-todos-fallos-contrarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios