Turismo.- Málaga da a conocer su oferta turística a la naviera Windstar Cruises para los itinerarios de 2018

  • La directora de productos de Windstar Cruises, Kelly Hubbard, ha conocido esta semana en Málaga la oferta turística de la ciudad y las oportunidades que ofrece el destino gracias a un viaje de inspección organizado por el Área de Turismo y BC Tours. La compañía está preparando sus itinerarios para 2017/2018.

Esta visita es resultado del encuentro que los técnicos del Área de Turismo y los responsables de la compañía mantuvieron en la sede de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami (EEUU) durante la pasada edición de la feria Seatrade Cruise Global.

El objetivo de esta acción promocional es que la compañía conozca los nuevos atractivos turísticos de la ciudad para incluirlos en los itinerarios que está preparando de cara a la próxima temporada. Esta vista, además, es "muy importante" para el Área de Turismo, ya que la compañía Windstar Cruises está en pleno proceso de expansión en Málaga.

Esta naviera tiene previsto realizar este año un total de 17 escalas, con más de 3.800 pasajeros de muy alto poder adquisitivo, principalmente de EEUU. Así, el programa preparado por el Área de Turismo incluyó la visita al Museo Picasso, el Museo Automovilístico y de la Moda, el Centre Pompidou Málaga y la Alcazaba. Además, Hubbard tuvo la oportunidad de comer en el restaurante José Carlos García, con una estrella Michelin, en la zona comercial del Muelle Uno.

La ciudad ha recuperado en los últimos ejercicios su potencial como destino de cruceros. De hecho, el puerto de Málaga espera volver a incrementar el tráfico de cruceros de forma importante. Así, se prevé que a final de año se llegue a los 500.000 pasajeros y las 304 escalas, lo que supondrá un aumento del 13 y el 20 por ciento, respectivamente, con relación al año anterior.

Málaga ha sido elegida para acoger en 2020 la Seatrade Cruise Med, una de las ferias del segmento de cruceros con mayor proyección. Este evento "reforzará el destino de Málaga como lugar de cruceros en la ciudad y toda Andalucía", han destacado desde el Consistorio.

También estos días ha estado en Málaga la periodista Susanne Asal, autora de la guía sobre Andalucía de la editorial Polyglott que se encuentra actualmente en pleno proceso de actualización. Para facilitar su trabajo en la capital, el Área de Turismo preparó un amplio programa de actividades, que incluyó la visita a los principales monumentos y centros expositivos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento