La Junta realiza un programa de acción social en el barrio de Cruz Verde con cursos para ayudante de cocina

  • La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía subvenciona una iniciativa de acción social de la Asociación Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación (Incide) en el barrio de malagueño de Cruz Verde-Lagunillas que consiste en la formación específica para el desempeño de puestos de trabajo como ayudantes de cocina. El objetivo de este programa es promover la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

La delegada malagueña de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha puesto en valor este jueves el trabajo del movimiento asociativo "para atender a quienes residen en las zonas más vulnerables de nuestra provincia, mediante una intervención integral a través del desarrollo de programas para su integración sociolaboral".

Durante un encuentro con personas beneficiarias de este programa de apoyo a la inserción que gestiona Incide en la barriada Cruz Verde-Lagunillas, González ha destacado el papel de las mujeres, a quienes ha considerado que "por el hecho de su condición, además de residir en una zona con necesidades de transformación social, sufren múltiples discriminaciones".

En el programa se imparten cuatro cursos de 225 horas cada uno, en los que el 75 por ciento del contenido es de desarrollo práctico. En estos cursos se organizan talleres de manipulación de alimentos de mayor riesgo, visitas a espacios vinculados con la formación, convenios de prácticas con empresas del sector de la restauración, así como tutorías y acompañamientos en el desarrollo de las prácticas profesionales.

La responsable territorial de Políticas Sociales de la Junta ha informado de que el programa, financiado en el 96 por ciento de su presupuesto por el Gobierno andaluz, cuenta con una inversión de 76.641 euros.

Además, ha recordado que se suma a las iniciativas que mantiene la Junta para la intervención en las barriadas donde la falta de empleo "deja más huella", y ha continuado acentuando que "la perspectiva de género es fundamental, para lo que contamos con un 70 por ciento del alumnado femenino"

González ha participado durante este encuentro en la degustación de platos elaborados por el alumnado que ha finalizado el primero de los cursos desarrollados, a quienes la delegada territorial ha hecho entrega del certificado correspondiente y se ha dirigido para animarles "en el camino que han iniciado y que puede conllevar a una nueva profesión".

Por último, ha destacado que este programa fomenta una actitud emprendedora, por lo que ha concluido que "tal vez ese futuro profesional esté destinado a liderar sus propias empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento