Contelles reitera su intención de optar a la dirección del PP de Valencia tras perder Betoret la votación del Congreso

Contelles reitera su intención de optar a la dirección del PP de Valencia tras perder Betoret la votación del Congreso

Mª Carmen Contelles
Mª Carmen Contelles (EUROPA PRESS)
  • La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reiterado este jueves su candidatura a presidir el partido a nivel provincial, tras celebrarse ayer la Junta Directiva en la que el actual presidente del PP de Valencia y candidato a revalidar el cargo, Vicente Betoret, perdió la votación de su propuesta al Comité Organizador del Congreso, que todavía no tiene fecha.

A través de su cuenta oficial de Twitter, pocas horas después de que sus partidarios en la formación provincial se impusieran a los de Betoret en la votación, Contelles ha compartido un vídeo en el que asegura estar "muy ilusionada por la nueva etapa en el PP de Valencia".

"Presento mi candidatura por dos motivos: porque es necesario recuperar el orgullo de ser del PP y porque necesitamos hacer juntos un proyecto para 2019", destacada la 'popular' en el vídeo. El tuit en el que ha compartido este mensaje incluye los hashtags #FemPartit, #FemProvincia y #QueNadaTePare

Este mismo jueves, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que están "muy preocupados" por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" para conseguir unidad.

Desde 'Génova' reunieron el miércoles por la mañana en Madrid a Betoret y Contelles con el objetivo de emplazarles a intentar buscar una lista de consenso ante el cónclave provincial.

No obstante, el encuentro -al que también asistió la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera- se cerró sin ningún acuerdo. De hecho, ese consenso ni siquiera se produjo en la negociación del Comité Organizador del Congreso (COC).

Por la tarde, en la Junta Directiva Provincial, la votación del COC propuesto por Betoret -la Secretaría General del partido no permitió votar la propuesta alternativa de Contelles- generó importantes momentos de tensión, que provocaron gritos de "tongo" o "pucherazo" en los partidarios de la portavoz en la Diputación. Finalmente, la propuesta de Betoret no salió adelante, ya que contó con 147 votos en contra y 123 a favor.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016138/0/contelles-reitera-su-intencion-optar-direccion-pp-valencia-tras-perder-betoret-votacion-congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios