Versión impresa

Defensor del Paciente exige la dimisión de Sáez Aguado tras la polémica por el 'maquillaje' de las listas de espera

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Paciente ha solicitado públicamente la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con motivo de la polémica surgida tras conocerse una circular en el Hospital

Universitario de Burgos (HUBU) dirigida a "maquillar" las listas de espera quirúrgica, lo que ha provocado ya el cese de la responsable del área de dicho centro sanitario.

La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras los últimos acontecimientos y comprobarse la "manipulación" de las listas de espera quirúrgica, con conocimiento y por orden de la propia Consejería, así como por lo ocurrido desde hace tiempo en la Sanidad de Castilla y León "lo más decente es que el consejero deje su puesto y venga otro al que no le quede tan grande el cargo".

En este sentido, Flores se muestra sorprendida de que las informaciones sobre el descenso de las listas coincida con las felicitaciones de los propios profesionales, "que lo achacan a su esfuerzo", cuando en realidad, según censura la presidenta de Defensor del Paciente, muchos pacientes esperan meses y meses para ser operados, lo que supone un grave riesgo para sus vidas.

"Ante toda esta demagogia que hace la Junta, la decisión más oportuna es la dimisión del consejero", insiste Flores, quien advierte de que en caso de que su petición sea desatendida la asociación que preside se dirigirá a la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, con el fin de que abra una investigación sobre lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016080/0/defensor-paciente-exige-dimision-saez-aguado-tras-polemica-por-maquillaje-listas-espera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios