Versión impresa

Junta prevé más de 1.700 plazas en cursos de Formación Profesional para Empleo, que empezarán antes de julio

  • Las 32 entidades formativas de la provincia de Almería que han solicitado fondos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ofertarán unas 1.740 plazas mediante los 116 cursos que prevén impartir a lo largo de este año y que, de los que al menos un tercio deberán arrancar antes del 6 de julio de este año.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, las entidades beneficiarias tienen hasta el 26 de abril para comunicar la aceptación de las resoluciones mediante las que se les conceden fondos para financiar los cursos formativos. No obstante, es a partir de la resolución de la concesión de subvenciones, el pasado 6 de abril, cuando las empresas tienen tres meses para poner en marcha al menos uno de los cursos propuestos.

Los cursos, de distinta índole y que abarcan servicios administrativos, idiomas, atención sociosanitaria, TIC, comercio, construcción, hostelería, peluquería y estética, entre otros; deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de este año, si bien la Administración autonómica prevé ofrecer una prórroga para la ejecución de los cursos hasta el 30 de junio de 2018.

Cada uno de los cursos contará con un máximo de 15 alumnos en horario de lunes a viernes, con un mínimo semanal de diez horas y un máximo de 30. La Junta anunciará a través de la página web de la Consejería de Empleo los requisitos para inscribirse en los diferentes cursos, los plazos y los lugares en los que se ejecutarán los mismos.

Los cursos, que cuentan con una financiación global subvencionada de 4,9 millones de euros, se celebrarán en toda la provincia, de forma que si bien la mayoría de ellos tendrán lugar en la capital (61), también se impartirá formación en El Ejido (13), Albox (10), Vícar (8), Olula del Río (7), Macael (4), Roquetas de Mar (3), Huércal de Almería (2), Níjar (2), Alhama de Almería, Antas, Vera y Huércal-Overa.

Entre las entidades a las que se ha concedido mayor importe en subvención se encuentran Alborán Formación, que con 496.800 euros aprobados, prevé ofertar cursos en la capital de entre 800 y 410 horas de administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, comercialización y administración de productos y servicios financieros, asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, gestión administrativa y financiera del comercio internacional, marketing y compraventa internacional, y gestión comercial de ventas.

Además de entidades privadas, también se ha concedido subvenciones a entidades públicas como la Diputación Provincial de Almería, que con 35.672 euros a través de su centro de formación prevé impartir un curso de 380 horas para técnico de sistemas de energías renovables.

En la nueva convocatoria de cursos se han reforzado las condiciones exigidas para poder impartir cursos y recibir ayudas, así como el proceso de justificación de las mismas con mayores controles.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016079/0/junta-preve-mas-1-700-plazas-cursos-formacion-profesional-para-empleo-que-empezaran-antes-julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR