Versión impresa

El viento alcanza los 146 km/h en Cedeira (A Coruña) y los 109 en Ortigueira

  • El fuerte viento registrado en las últimas horas en zonas costeras de la provincia de A Coruña ha dejado rachas máximas que alcanzaron los 146 kilómetros por hora en Cedeira y los 109 en Ortigueira.

Así, según los registros aportados por Meteogalicia a Europa Press, la racha máxima hasta las 11,00 horas de este jueves ha correspondido a Cedeira, con 146 kilómetros por hora y el viento ha superado también los 100 km/h en zonas como Ortigueira.

Mientras, el viento ha alcanzado en la mañana de este jueves rachas de 99 kilómetros por hora en Lira (A Coruña) y de 93 km/h en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Por su parte, se han registrado rachas máximas por debajo de los 90 kilómetros por hora en municipios coruñeses como los de Narón (86 km/h) y Cariño (86 km/h); así como en el ourensano de Carballeda de Valdeorras (89 km/h).

En la provincia de Lugo el viento ha dejado registros de rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Foz y de 61 en Ribadeo, según los datos facilitados por Meteogalicia.

Las fuertes rachas de viento en las últimas horas en las zonas costeras de la provincia de A Coruña han provocado diversos incidentes. Las de mayor consideración registradas en el 112 Galicia han afectado a las comarcas de Eume, Ortegal y Ferrolterra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016039/0/viento-alcanza-146-km-h-cedeira-coruna-109-ortigueira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios