La Comunidad de Madrid dará hasta 8.000 € para taxis híbridos enchufables y eléctricos

Salpicadero de un taxi híbrido en Madrid.
Salpicadero de un taxi híbrido en Madrid.
ENRIQUE DANS (CC)
Salpicadero de un taxi híbrido en Madrid.

Los taxis híbridos enchufables, eléctricos o vehículos que utilicen combustibles alternativos contarán con ayudas de hasta 8.000 euros, ha informado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Así, el Gobierno regional ha aumentado a 8.000 euros la ayuda máxima para la adquisición de taxis eléctricos, que anteriormente rondaban los 6.000 euros para este tipo de vehículos. El resto de incentivos se mantiene y el importe dependerá del baremo que contempla el etiquetado de la DGT.

El objetivo de estas ayudas es fomentar aquellas soluciones que potencien la utilización de combustibles limpios favoreciendo así la implantación de vehículos que cumplan la norma EURO6.

De igual modo, hay más novedades relacionadas con los beneficiarios de este Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM). Así, a partir de ahora se abre también a las pequeñas y medianas empresas propietarias de parte de los vehículos autotaxi matriculados en la región para conseguir así la renovación de la totalidad de la flota.

En cuanto al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), centrado en la sustitución de vehículos de reparto del sector transporte, los incentivos se mantienen entre los 2.000 y los 6.000 euros pero, como novedad, se incluyen también las furgonetas de categoría N2 dentro de los vehículos financiables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento