Facebook quiere acabar con las contraseñas y que podamos escribir con la mente

Facebook quiere acabar con las contraseñas y que podamos escribir con la mente

Facebook
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook. (PSPics / Pixabay)
  • Facebook ha presentado novedades en su conferencia de desarrolladores.
  • Ha lanzado la beta de Delegated Account Recovery, una herramienta que permite convertir la cuenta de Facebook en una contraseña maestra para cualquier web.
  • También trabajan en un sistema que permitirá escribir con la mente.

Esta semana, Facebook ha celebrado su conferencia de desarrolladores F8, donde se han abordado temas de la actualidad tecnológica tales como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la evolución de las redes sociales. Además, la compañía ha presentado novedades como la nueva pestaña 'Descubrir' en Facebook, mejoras en su asistente virtual y un sistema de pagos a través de la 'app'.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido sus propuestas de cara a un futuro no muy lejano. Uno de los proyectos más sorprendentes es el desarrollo de una tecnología que permitirá a las personas escribir con la mente, un sistema de voz silencioso capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro, "cinco veces más rápido de lo que puedes escribir en un teléfono inteligente hoy en día".

Otra novedad, más alejada de la ciencia ficción y probablemente más inminente es la desaparición de las contraseñas. Durante la conferencia de desarrolladores, Facebook lanzó la versión beta de Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta que convierte la cuenta de Facebook de un usuario en su contraseña segura en caso de que haya olvidado su password en cualquier otra página web o aplicación.

La idea es que, en caso de olvidar la contraseña, cualquier usuario pueda usar Facebook para verificar su identidad a través de, por ejemplo, ejercicios de reconocimiento de tus amigos en fotos y otras pruebas similares.

"Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad. Ahora mismo, le entregas el apellido de soltera de tu madre a 500 sitios distintos pero si alguno de ellos es hackeado, entonces serás vulnerable en todas partes", explica el ingeniero de seguridad de Facebook Brad Hill a CNNTech.

Aunque muchos pueden poner objeciones relacionadas con la privacidad y las seguridad, Hill asegura que Facebook tiene mecanismos para reconocer la actividad fraudulenta y asegura que te alertarán si cualquier cosa parece inadecuada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015987/0/facebook-eliminar-contrasenas-passwords/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información