ACAE Asturias pide la "retirada inmediata" de la encuesta sobre acoso de Educación

  • La Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias (ACAE) ha reclamado este jueves la "retirada inmediata" de la encuesta sobre acoso y ciberacoso impulsada por la Consejería de Educación del Gobierno asturiano "ante las continuas llamadas de profesores y directores de institutos".
El 80% de los jóvenes cree que puede sufrir ciberacoso
El 80% de los jóvenes cree que puede sufrir ciberacoso
ISTOCK
El 80% de los jóvenes cree que puede sufrir ciberacoso

A su juicio, Educación pretende realizar esta encuesta "de una manera farragosa y rápida" debido a "intereses extraños que ocultan la incapacidad de la empresa -la Universidad Internacional de La Rioja- para hacer una encuesta "como debería hacerse".

Con el fin de paralizar la encuesta la asociación ya ha recurrido a los partidos políticos del Parlamento asturiano, a los que ha reclamado "contundencia en su respuesta para frenar este despropósito".

De este modo, ACAE se suma a la oposición hacia esta encuesta, después de que este miércoles la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias (FAPA) Miguel Virgós pidiera a las familias, a través de su página web, que firmen su oposición a la encuesta sobre acoso y ciberacoso que ha puesto en marcha la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento