Versión impresa

ACAE Asturias pide la "retirada inmediata" de la encuesta sobre acoso de Educación

El 80% de los jóvenes cree que puede sufrir ciberacoso
El 80% de los jóvenes cree que puede sufrir ciberacoso (ISTOCK)
  • La Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias (ACAE) ha reclamado este jueves la "retirada inmediata" de la encuesta sobre acoso y ciberacoso impulsada por la Consejería de Educación del Gobierno asturiano "ante las continuas llamadas de profesores y directores de institutos".

A su juicio, Educación pretende realizar esta encuesta "de una manera farragosa y rápida" debido a "intereses extraños que ocultan la incapacidad de la empresa -la Universidad Internacional de La Rioja- para hacer una encuesta "como debería hacerse".

Con el fin de paralizar la encuesta la asociación ya ha recurrido a los partidos políticos del Parlamento asturiano, a los que ha reclamado "contundencia en su respuesta para frenar este despropósito".

De este modo, ACAE se suma a la oposición hacia esta encuesta, después de que este miércoles la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias (FAPA) Miguel Virgós pidiera a las familias, a través de su página web, que firmen su oposición a la encuesta sobre acoso y ciberacoso que ha puesto en marcha la Consejería de Educación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015976/0/acae-asturias-pide-retirada-inmediata-encuesta-sobre-acoso-educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios