Declarado de nuevo el nivel 2 en el fuego de Bouzas (León) por su posible afección a Montes de Valdueza

Declarado de nuevo el nivel 2 en el fuego de Bouzas (León) por su posible afección a Montes de Valdueza

  • La Junta ha declarado de nuevo el nivel 2 en el incendio registrado en el término municipal de Bouzas, ya que el cambio de viento y las altas velocidades ha provocado que el fuego pueda llegar al municipio de Montes de Valdueza a pesar de que a última hora de ayer se bajara a nivel 1, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Actualmente numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.

Trabajan en la zona un anfibio, cuatro helicópteros más el helicóptero de coordinación, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. El fuerte viento está dificultando las labores de extinción y la UME continúa trabajando.

El incendio se originó a las 8.15 horas del miércoles y subió a nivel 2 de peligrosidad por las altas velocidades del viento y su posible afección a los municipios de San Cristóbal de Valdueza y Manzaneda de Valdueza, para posteriormente descender a última hora de la tarde a nivel 1, a pesar de lo que, la intensidad del viento ha obligado a volver a incrementar el nivel de peligrosidad a 2.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015964/0/declarado-nuevo-nivel-2-fuego-bouzas-leon-por-su-posible-afeccion-montes-valdueza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios