Versión impresa

Nueve municipios registran 14 incendios forestales, cinco de ellos activos

  • Un total de nueve municipios asturianos sufren, a primera hora de este jueves, 14 incendios forestales, de los cuales cinco están activos. El Principado activó ayer a las 22.29 horas el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) ante dos fuegos localizados en Ibias y Allande.

Según indica el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, el incendio de Valvaler en el concejo de Ibias se mantiene activo, pero la labor realizada a lo largo de la noche ha permitido cortar y confinar su avance quedando activo un frente de unos 300 metros y otro dividido por una zona de un reguero. Respecto a Villalaín, en Allande, el flanco izquierdo está extinguido y el derecho permanece activo pero "sin ningún tipo de peligro".

Actualmente permanecen activos cinco incendios. El de Villalaín (Allande), el de Valvaler (Ibias), el del Monasterio del Coto (Cangas del Narcea), el de Concernoso (Valdés) y uno en el Alto de la Miranda (Llanera).

Por otro lado se encuentran pendientes de revisión nueve incendios, seis de ellos en Llanes, uno en Tiblós (Belmonte) y uno en Colinas de Arriba (Tineo).

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015955/0/nueve-municipios-registran-14-incendios-forestales-cinco-ellos-activos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR