Cuatro militantes más formalizan su precandidaturas a las primarias del PSOE

  • Son Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro A. Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).
  • Se suman así a las ya conocidas de Díaz, Sánchez y López.
  • A partir de este jueves se abre el plazo para recoger los avales.
Pedro Sánchez, Patix López y Susana Díaz.
Pedro Sánchez, Patix López y Susana Díaz.
ARCHIVO
Pedro Sánchez, Patix López y Susana Díaz.

Cuatro militantes del PSOE se han sumado a la terna formada por Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López para ser precandidatos a la Secretaría General del partido, por lo que este jueves inician la recogida de avales.

Según informa el PSOE por medio de un comunicado, una vez acabado el plazo para las precandidaturas, los siete militantes que se han registrado son Susana Díaz (Sevilla), Patxi López (Bizkaia), Pedro Sánchez (Madrid), Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).

A partir de este jueves comienza oficialmente la recogida de avales, para lo que los precandidaturas disponen de un plazo que acabará el próximo 4 de mayo a las 12.00 horas. El umbral de avales que permite ser candidato se ha establecido en 9.368. De los siete, tres se estrenan en estas lides del Partido Socialista.

Susana Díaz y Patxi López afrontan por primera vez en sus carreras políticas unas primarias a la Secretaría General del PSOE a escala nacional, lo mismo que le sucede a José Froilán Moreno.

Los demás ya conocen lo que es registrarse como precandidato: Pedro Sánchez lo hizo en 2014 y ganó el proceso, superando en el tramo final, ya reunidos los avales, a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias.

Sánchez también ganó las primarias para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, celebradas un año después. En éstas no tuvo rival.

Manuel Pérez, de la federación granadina, se registró como precandidato en 2014 y en 2015, pero no sumó los avales.

A las de hace tres años se presentó también Pedro Antonio Ibáñez, en tanto que Aurelio de San Miguel Belando lo hizo en las de hace dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento