El Servicio Secreto interroga a un hombre obsesionado con la hija mayor de Obama

Barack Obama
Barack Obama abraza a su hija Malia durante el discurso del 4 de julio. (YOUTUBE / CNN)
  • Acosaba y seguía a Malia, la primogénita del expresidente de EE UU.
  • Ya había intentado entrar en la Casa Blanca cuando Obama estaba en el poder.
  • Los agentes le llevaron a un centro psiquiátrico para que sea evaluado.

El Servicio Secreto de EE UU interrogó a un hombre que acosaba y seguía a Malia Obama, la hija del ex presidente estadounidense Barack Obama en Nueva York, donde la primogénita del exmandatario trabaja, informó este miércoles el diario New York Daily News.

Según fuentes citadas por el diario, Jair Nilton Cardoso intentó la semana pasada acceder al edificio en el que trabaja como becaria Malia Obama para pedirle que se casara con él.

Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidentes estadounidenses, le volvieron a dar el alto.

El Servicio Secreto decidió interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó entrar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017).

Los agentes llevaron a Cardoso a un centro psiquiátrico para que fuera evaluado y están barajando la posibilidad de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015896/0/obsesionado-hija-obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios