Muere a los 97 años el hijo de la mujer más longeva del mundo

Muere a los 97 años el hijo de la mujer más longeva del mundo

Violet Moss Brown
La jamaicana Violet Moss Brown es la nueva persona más anciana del mundo. Nació el 10 de marzo de 1900. (LOOPJAMAICA)

Harold Fairweather, el hijo de la mujer más longeva del mundo, la jamaicana Violet Brown, falleció hoy a sus 97 años en su residencia en la localidad jamaicana de Duanvale, en el distrito administrativo de Trelawny (noroeste).

"Es un momento muy penoso", expresó Elaine McGrowder, la cuidadora de Fairweather en una entrevista en la radio.

McGrower, quien dijo que el fallecimiento de Fairweather fue "inesperado", contó que el anciano se levantó como de costumbre, hizo sus ejercicios diarios y después comenzaron a conversar.

Sin embargo, de acuerdo con McGrower, mientras hablaban, Fairweather "gradualmente comenzó a desorientarse" y sabía que algo andaba mal. Poco después falleció.

"Todo ocurrió demasiado rápido", relató McGrower, y agregó que será "muy difícil" notificar a Brown el fallecimiento de su hijo. "Ella siempre le rogó a Dios que le diera la oportunidad de que él la enterrara y no de la otra manera", lamentó. Fairweather murió cuatro días después de cumplir sus 97 años.

Brown, por su parte, se convirtió el pasado domingo, con 117 años y 36 días de vida —en ese momento—, en la persona más longeva del mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015891/0/muere-hijo-mujer-mas-longeva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios