Muñoz afirma que "nadie está por encima de las leyes y la Subdelegación "debe hacerlas cumplir"

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha afirmado que ninguna administración, ningún responsable de ella, ni ningún ciudadano está por encima del cumplimiento de las leyes y del ordenamiento constitucional, al tiempo que ha resaltado que la Subdelegación "debe hacerlas cumplir".

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno ha señalado que en el caso del Ayuntamiento de San Roque y las manifestaciones realizadas por su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), contra el requerimiento realizado para la retirada inmediata de una bandera republicana de la Alameda de la localidad, que "desde esta Subdelegación en todo momento se ha actuado y vamos a seguir haciéndolo contra cualquier acuerdo que vulnere la legalidad y el orden constitucional vigente".

Para el subdelegado el alcalde sanroqueño "debería saber si un acuerdo es legal o no", al margen de si el mismo se haya adoptado de manera unánime

En esa línea, Muñoz afirma que si el regidor sanroqueño "conoce que hemos actuado en casos similares y que los juzgados han dictado la retirada de la bandera republicana, es evidente que el único agitador político es él". Por ello, pide al alcalde que sea "respetuoso con las decisiones de los tribunales de Justicia".

Agustín Muñoz ha considerado que la actuación seguida desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz demuestra "la imparcialidad que mantenemos en todo momento, que es la misma imparcialidad que se le debe exigir a cualquier administración y a sus responsables", esperando que la misma imparcialidad "la aplique el alcalde en sus acciones de gobierno".

La Subdelegación ha intervenido al considerar que dicha colocación de una bandera republicana en la Alameda "vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas" conforme al artículo 103 de la Constitución Española, que dice que "la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales".

Además, en los mismos términos se expresa el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación a las entidades locales al disponer que las mismas "sirven con objetividad los intereses públicos que les estén encomendados y actúan con sometimiento pleno a la ley y el derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento