Espadas presenta en Madrid la campaña Muevete #PorElClima con motivo del Día Mundial de la bicicleta

  • El alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades por el Clima, Juan Espadas, ha presentado este miércoles en Madrid

coincidiendo con el día mundial de la bicicleta, la iniciativa

Muévete #PorElClima!.

Durante dos meses, y a través de la web porelclima.es/muevete-en-bici, se ha activado una plataforma para realizar una compra colectiva de bicicletas eléctricas y convencionales ofreciendo un descuento significativo en cada unidad, con el objetivo de promover la movilidad urbana sostenible.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid, el alcalde de Sevilla ha señalado que "en el día mundial de la bicicleta, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía destacando el papel que tiene la bicicleta en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático" y ha apostado por "compartir proyectos e iniciativas entre municipios, entidades e iniciativas como Comunidad #PorElClima para aunar esfuerzos en este sentido".

Para eso, se ha comprometido a "difundir estas iniciativas entre los 300 municipios que forman la Red de Ciudades por el Clima". Por su parte, Víctor Viñuales, representante del grupo impulsor de la Comunidad #PorElClima, ha subrayado que "la bici simboliza una tecnología amiga del clima y de la salud de la ciudadanía, ayudando a incrementar la Felicidad Interna Bruta de las ciudades".

La acción cuenta con la colaboración de BH (aliado estratégico de la Comunidad) que además de aplicar un descuento a la oferta, destina una parte de los ingresos de las ventas para el sostenimiento de la Comunidad #PorElClima. También participan Ziklo Team y Transport&Environment.

En la oferta se han incluido varios modelos de bicicletas eléctricas, lo que permite ampliar el número de usuarios al aumentar las posibilidades de uso.

José Antonio Gómez Damborenea, director de BH, ha destacado que "desde BH facilitamos el uso de la bicicleta a nuestros empleados, tanto para uso deportivo como de trabajo, dando acceso a bicicletas a precios especiales, facilitando aparcamientos, vestuarios, etc".

Desde la comunidad #PorElClima se va a movilizar a las diferentes entidades y personas adheridas para que promuevan la oferta entre el personal laboral y sus clientes, animando a actuar frente al cambio climático usando la bicicleta como medio de transporte.

En el acto de hoy, como ejemplo, María Eugenia Muguerza, la directora de Talento de Liberty Seguros, ha expuesto su experiencia para promover el uso de la bicicleta entre los empleados de la compañía, destacando que "con 28.000 kilómetros en seis meses, hemos duplicado el número de empleados que van cada día a trabajar en bicicleta, triplicando el porcentaje de desplazamientos en las ciudades en las que tenemos sede".

Para finalizar el acto, Valvanera Ulargui, la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, ha destacado que "nuestra generación vive un momento decisivo en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el deterioro ambiental. Como sociedad hemos comprendido que debemos modificar nuestro modelo de desarrollo hacia un nuevo modelo bajo en carbono y resiliente al clima. Y existe una movilización sin precedentes a favor de un nuevo modelo y de una nueva sociedad. Todos somos necesarios en este reto, que solo será posible sumando las acciones de cada uno de nosotros. Desde el Ministerio queremos continuar haciendo partícipe a la sociedad española en la lucha contra el cambio climático. Una de nuestras principales líneas de trabajo será concienciar sobre la importancia que un mejor medio ambiente tiene para los ciudadanos, y de la necesidad de su implicación para lograrlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento