Versión impresa

Detenido tras robar 500 euros en un banco del que es cliente

Atraco al banco
Unos agentes de la Guardia Civil frente a un banco. (GUARDIA CIVIL)
  • Los trabajadores de la sucursal, situada en Puerto Serrano (Cádiz), se han sorprendido porque tenían todos los datos del atracador.
  • El hombre cogió 500 euros de la caja y dejó la cantidad restante en su sitio.

La Guardia Civil ha detenido en Puerto Serrano (Cádiz) a un hombre que, armado con un cuchillo de cocina, entró en una sucursal bancaria y reclamó 500 euros "por las buenas o por las malas", según ha informado este miércoles el instituto armado.

El atraco sucedió a las 09.00 horas del martes cuando el hombre entró en la sucursal bancaria de Puerto Serrano, se dirigió a uno de los empleados de la entidad y, tras mostrarle el cuchillo, le exigió 500 euros "por las buenas o por las malas".

El empleado, tras recriminarle su actitud, se retiró para evitar una posible agresión. El atracador accedió entonces a la mesa del empleado, abrió uno de los cajones y cogió, contando uno a uno los billetes, los 500 euros que quería, dejando el resto de dinero que había en el lugar. Ni un billete más.

El atracador huyó entonces de la entidad bancaria y se refugió en casa de uno de los miembros del clan de los Cachimbas, una familia en la que la mayoría de sus miembros cuentan con numerosos antecedentes policiales. La Guardia Civil acudió a la vivienda y detuvo al atracador cuando intentaba escapar por una puerta lateral de la casa.

Tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil, se detectó que el atracador tenía una requisitoria de ingreso en prisión dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, por lo que fue enviado a la cárcel. La Guardia Civil ha remitido a la fiscalía el comportamiento de los moradores de la vivienda donde se refugió el detenido, por si fuese constitutivos de delito.

Según recoge El Mundo, que cita a trabajadores de la entidad, el atracador era cliente habitual de ese banco. "Nos ha extrañado a todos porque es cliente, tenemos todos sus datos...".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015703/0/detenido-robar-banco-500-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios