Arrancan las obras para desdoblar el colector de aguas pluviales del paseo marítimo de Torreblanca en Fuengirola

  • FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

Las obras para el desdoblamiento del colector de aguas pluviales del paseo marítimo en Torreblanca de Fuengirola (Málaga), para la mejor evacuación de las aguas de lluvia procedentes de la avenida de Las Gaviotas, han comenzado este miércoles.

Concretamente, estas labores afectan al tramo ubicado entre la calle Fernán Núñez y el arroyo La Mina. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

El edil ha indicado que este proyecto, enmarcado dentro del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, está

cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y supondrá una inversión de 152.521 euros, cuantía a la que hay que sumar las mejoras valoradas en 12.834 euros y que supone una rebaja bastante considerable, teniendo en cuenta el presupuesto de licitación que fue de 250.159 euros.

Del mismo modo, también se ha disminuido el tiempo de ejecución que ha quedado establecido en 21 días, ha indicado Sánchez, quien ha explicado, además, que esta obra fue adjudicada a la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambana S.L. el pasado 30 de marzo, a cuyo concurso público se presentaron un total de 36 ofertas, siendo la propuesta registrada por dicha entidad la más ventajosa.

Sánchez ha destacado que "se trata de una infraestructura muy importante para la ciudad que evitará en épocas de lluvia fuertes que puedan darse inundaciones; ya que como comprobamos transcurrido el temporal del pasado mes de diciembre las obras de este tipo que hemos ido acometiendo a lo largo de los años, realizando grandes inversiones, en Fuengirola han dado resultado y han generado que los daños sean los mínimos".

"Y es que es lo que decimos muchas veces las canalizaciones e infraestructuras soterradas son mucho más importantes que lo que luego vemos en superficie tras una obra de remodelación", ha apuntado, señalando que la actuación contempla la colocación de 240 metros lineales de canalización de forma paralela a la que ya discurre por el paseo marítimo.

El concejal ha explicado que en el plan provincial que se incluye este proyecto también se enmarcan dos obras más de remodelación integral, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, como son las calles Inca y Blanca Paloma. "Son tres obras importantes, pero con plazos de ejecución cortos, por lo que estará todo listo de cara al verano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento