Miguel Paramio, elegido nuevo secretario provincial de USO con un 88,43% de apoyos

  • Bajo el lema 'Por el empleo en la provincia', el sindicato USO-Cádiz ha celebrado este miércoles en Algeciras su segundo congreso provincial, en el que, con un 88,43 por ciento de los votos, ha sido elegida la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años, con Miguel Paramio como secretario provincial.

Según ha explicado Paramio a Europa Press, uno de los principales objetivos de la nueva ejecutiva es "convertir a USO en el sindicato de referencia de la provincia", para lo que seguirán "trabajando de manera incansable en defensa de los trabajadores en todos los sectores".

Pese a tener una presencia "importante" en empresas como Dragados, Acerinox, Azucarera, industrias auxiliares y a haberse "incorporado poco a poco en comités de empresa de todos los sectores", la nueva ejecutiva es consciente de que USO es aún "poco conocida en la calle", una cuestión que quieren cambiar apoyándose en una mejora de la comunicación del trabajo que desempeña el sindicato.

Por otra parte, Paramio ha resaltado el compromiso de la nueva ejecutiva provincial de USO con la transparencia en lo económico, para lo que se aplicarán "medidas de transparencia desde el minuto uno, para que no se pueda poner en cuestión en ningún momento la gestión del sindicato".

Así, se pondrán en marcha iniciativas para que "las cuentas estén claras para todo el mundo, tanto para los afiliados como para los no afiliados", comenzando por un análisis de la situación económica en la que se encuentra USO-Cádiz al momento de entrar la nueva ejecutiva.

Cabe señalar que no se han presentado listas alternativas a la elegida en el II Congreso Provincial de USO-Cádiz. El nuevo secretario provincial es extrabajador de Delphi, y ha sido representante de dicho colectivo durante los diez últimos años.

Releva así en dicha responsabilidad a Luis García, quien la venía ejerciendo en funciones desde que el pasado mes de septiembre dimitiera el anterior secretario provincial de USO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento