Turismo.- Satisfacción en Baeza tras hacer balance turístico de la Semana Santa

  • La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín, ha realizado un balance turístico "tremendamente positivo" de la Semana Santa en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que se han superado todas las previsiones y la ocupación hotelera "ha rozado el cien por cien durante estos días".

En cuanto a los datos, Dolores Marín ha destacado en rueda de prensa las más de 6.000 visitas que han recibido tanto el aula de Antonio Machado como el claustro de la antigua Universidad y el Palacio de Jabalquinto, que gracias al acuerdo alcanzado entre la UNIA y el Ayuntamiento por primera vez ha abierto sus puertas tanto por las tardes como en las jornadas festivas.

Igualmente, la alcaldesa ha facilitado los datos de visitantes que han recibido tanto el yacimiento arqueológico de las murallas como el nuevo espacio expositivo de la Plaza de Toros y que han registrado casi 600 visitas cada uno de ellos.

En cuanto a la Oficina de Turismo, a lo largo de la Semana Santa ha registrado casi 5.000 vistas, fundamentalmente de visitantes españoles procedentes de las comunidades de Andalucía Madrid y Cataluña, pero también visitantes extranjeros, unos 600 fundamentalmente de Inglaterra, Alemania e Italia.

Para la alcaldesa, los datos revelan "que se está en el buen camino y que los esfuerzos y el trabajo que se desarrolla, poco a poco está dando los resultados esperados".

Por su parte, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, ha aprovechado su visita a Baeza para dar a conocer los datos a nivel provincial con una ocupación del 93 por ciento de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y de un 71 por ciento de Viernes de Dolores a Miércoles Santo.

Según Salazar, Jaén ha sido la tercera provincia a nivel de Andalucía en número de visitantes y ha obtenido un índice de satisfacción de un 8'1. En cuanto al gasto medio por turista, la delegada de Turismo lo ha fijado en 86 euros por visitante y día.

La delegada de Turismo ha entregado este miércoles los distintivos de Establecimiento Accesible concedidos al Hotel TRH Ciudad de Baeza, a la Oficina de Turismo y a los itinerarios turísticos accesibles creados por el Ayuntamiento de Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento