La provincia aumenta en casi nueve puntos sus resultados en Semana Santa con ocupación máxima del 82,7%

  • La provincia de Huelva ha alcanzado un 82,7 por ciento de ocupación durante la pasada Semana Santa, un 8,9 por ciento más que el pasado año según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte. Estos datos superan todas las expectativas y aumentan en el periodo principal que abarca desde el Jueves Santo al Sábado Santo donde la ocupación en los hoteles de Huelva alcanzó el 89,6 por ciento, nueve puntos más que en 2016.

En términos generales, Andalucía recibió 842.000 turistas y registró una ocupación media de los establecimientos hoteleros del 81 por ciento en la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento y de más de nueve puntos, respectivamente, en relación con 2016. La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad, con una cobertura del 90,3 por ciento, 5,3 puntos por encima del año anterior.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que afirmó que los registros superan las previsiones iniciales del sector hotelero para este periodo, subrayó que el gasto turístico se situó en los 384 millones de euros, una cifra casi siete puntos superior a la del año anterior y el mayor volumen de ingresos contabilizados en el destino andaluz hasta ahora durante esta época vacacional, ha informado la Junta en una nota.

Fernández ha valorado estos "buenos resultados" con los que la comunidad ha obtenido los mejores registros de los últimos años en estas fechas y recuperó cifras previas a la crisis. También ha destacado la uniformidad de los datos positivos durante la Semana Santa, con crecimientos notables en todos los destinos, tanto del litoral como del interior, "gracias a la competitividad" de la oferta de Andalucía en su conjunto".

En este sentido, en la semana completa todas las provincias superaron el 71 por ciento de ocupación. Por su parte, en los principales días de la Semana Santa, el grado de cobertura en todas las provincias se situó por encima del 84 por ciento.

Fernández ha considerado que la buena climatología ha contribuido a los resultados de la Semana Santa y a que las reservas de última hora se "hayan quedado" en Andalucía, aunque también atribuyó los datos contabilizados a "la potente y diversa oferta" del destino para la temporada de primavera, ya que en "otros territorios también tienen el sol, pero no han registrado las mismas cifras".

EMPLEO DE CALIDAD

El consejero ha valorado el comportamiento del turismo internacional que "está poniendo sus miras en Andalucía" y ha subrayado, en especial, el empuje del mercado nacional, que se ha "comportado muy bien" durante la pasada Semana Santa. A este respecto, ha recordado "el esfuerzo" promocional y de comercialización que está realizando la Junta en este emisor por su importancia para el destino.

Finalmente, Francisco Javier Fernández ha marcado como retos de futuro mantener los buenos datos a lo largo de todo el año, afianzar el mercado nacional y que los crecimientos se traduzcan en la creación de "más y mejor empleo" en el sector. "Los empresarios deben reconocer la calidad de sus profesionales con condiciones laborales dignas y acordes a los resultados que se están registrando", ha asegurado.

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