Una antología de Antonio Hernández, nuevo volumen de la colección 'Libros sobre ruedas' de la EMT

  • Los usuarios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) tendrán desde este jueves a su disposición del sexto volumen de la colección 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha'. Se trata de 'A balón parado', una breve antología narrativa del gaditano Antonio Hernández, seleccionada por el propio escritor.

Los ejemplares 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' se distribuyen gratuitamente en los autobuses de la EMT. Se han editado 10.000 ejemplares de esta publicación para que los usuarios puedan disfrutar de esta lectura durante el uso del transporte público de la ciudad.

Con el objetivo de acercar los libros y las librerías a los usuarios del autobús se puso en marcha esta iniciativa de la EMT que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Antonio Hernández nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1943 y es poeta, novelista y ensayista. Entre otras distinciones posee también el Gran Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1980 por su libro 'Homo Loquens', y el Premio Andalucía a la mejor trayectoria de un poeta andaluz otorgado por los Críticos del Sur en su III edición (2008).

Además, es Premio Nacional de Poesía en el año 2014 por el Libro 'Nueva York después de muerto' y dos veces Premio de la Crítica, además de Premio de las Letras Andaluzas en 2012 y Medalla de Oro de Andalucía en 2014 por el conjunto de su obra. Es uno de los escritores andaluces más versátiles e inclasificables del panorama contemporáneo.

'A balón parado' es una breve antología narrativa, realizada por el propio autor, que supone "un ejemplo diáfano de esta ambivalencia de géneros del autor gaditano". Una selección que aúna varios momentos distintos de su propia obra, pero en la que se perfilan los temas y obsesiones personales, que lo han convertido en uno de los maestros contemporáneos de la literatura española.

En esta antología, que juega con el fútbol como elemento medular, se puede disfrutar, además de su extraordinario dominio del idioma, de dos de sus características primordiales: la ironía y la ternura.

La colección 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' se trata de un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías como red de difusión cultural junto con los autobuses como red de transporte que une toda la ciudad.

La distribución de los ejemplares de la colección se realiza en los más de 250 autobuses que componen la flota de la EMT, además de en el Centro de Atención al Cliente de la EMT, situado en alameda Principal 47 y en las librerías Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Comics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento