El presupuesto sanitario aumentará un 9,6% en 2008. La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer que los presupuestos de su departamento para 2008 ascienden a 9.518,91 millones. Esta cantidad es el 29,78% del presupuesto global de la Junta para el próximo año.
Con estas cuentas se afrontarán nuevas políticas de género y de humanización del parto, entre ellas el parto vertical (más cómodo para la mujer), la atención bucodental a las embarazadas (los cambios hormonales pueden afectarles) y la inclusión de la vacuna de cáncer de cérvix.
Libros gratis y VPO
La Consejería de Educación también presentó ayer sus presupuestos de 2008 (5.761 millones, un 10% más), que garantizarán la gratuidad de los libros de texto durante toda la enseñanza obligatoria (hasta los 16 años).
Por su parte, Obras Públicas destinará 100 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a adquirir suelo y que en ellos se puedan hacer 30.000 viviendas protegidas (VPO).


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Guillermo, triste por que Lady Di no conociese a Kate
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
Botella no descarta subir más impuestos y hacer más recortes
Dos nuevos detenidos por los disturbios del 29-M
¡Sé el primero en hacerlo!