La prueba atlética solidaria 'III San Romilla' se disputa este domingo en el barrio de San Roque de Badajoz

  • La tercera edición de la prueba atlética 'San Romilla', de una milla de distancia, que organiza la Escuela Deportiva Guadalupe y cuya recaudación se destina a una iniciativa solidaria, se disputa el próximo domingo, día 23 de abril, a partir de las 11,00 horas en el barrio de San Roque de Badajoz.

En este caso, los beneficios obtenidos por las inscripciones sufragarán un proyecto de intervención educativa y psicosocial en Mabán, en Sudán del Sur, a través de la ONG Entreculturas, según han explicado en su presentación en la Diputación de Badajoz la presidenta de la Asociación de la Escuela Deportiva Guadalupe, Antonia María Meléndez, y el coordinador de la carrera, Antonio Rodríguez Barril.

Esta milla urbana se ha rescatado de la prueba antigua que se celebró por primera vez en 1986 y que se recuperó hace tres años, ha explicado Meléndez, quien ha apostillado que, además, sirve como "día de diversión, convivencia y encuentro entre participantes, organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiese sido posible la realización de un evento de estas características".

Ya se han vendido mil dorsales a un precio de 3 euros para la categoría absoluta y 1 euro para el resto y existe la posibilidad de adquirir una camiseta por 5 euros, según ha señalado la diputación en nota de prensa sobre esta prueba, en relación a la cual Antonio Rodríguez ha indicado que se han organizado dos modalidades, patines y running, en 10 categorías.

De igual modo, se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría más una bolsa de avituallamiento. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 23 en la Escuela Guadalupe, Carrefour y el bar "El Tablón".

El recorrido depende de la categoría y se esperan unos 1.250 participantes que contarán con servicios de guardarropa, duchas, zona de calentamiento, asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil.

Finalmente, Antonia Meléndez ha añadido que se han programado talleres para niños y adultos de concienciación, pintacaras, hinchables, ciencia, música y juegos deportivos, a la vez que se sortearán diferentes premios, entre ellos una bicicleta y un libro digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento