El primer concurso de fotografía del Caminito del Rey suma más de 100 solicitudes para participar

  • Más de 100 personas han solicitado las bases del certamen para participar el primer concurso de fotografía del Caminito del Rey desde que el pasado 7 de abril se abrieran las inscripciones.
Caminito del Rey málaga paraje gaitanes desfiladero pasarela turismo turista
Caminito del Rey málaga paraje gaitanes desfiladero pasarela turismo turista
EUROPA PRESS/CAMINITO DEL REY
Caminito del Rey málaga paraje gaitanes desfiladero pasarela turismo turista

La empresa gestora del Caminito del Rey, que ha organizado el concurso junto con el Ayuntamiento de Ardales (Málaga) y la Diputación de Provincial, prevé que en las próximas dos semanas se realice el grueso de inscripciones y que sea en estos días cuando se presenten la mayoría de los trabajos.

"Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el concurso y queremos sea el comienzo de muchos otros en años sucesivos", ha afirmado Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

Así, en apenas diez días ya se han inscrito más de 30 personas que visitarán el Caminito del Rey a finales de abril y principios de mayo para intentar conseguir la fotografía ganadora.

El plazo para inscribirse y presentaciones no finaliza hasta el próximo 7 de mayo, por lo que cualquier aficionado o profesional de la fotografía que quiera participar en este certamen puede inscribirse a través del correo electrónico fotoscaminitodelrey2017@gmail.com.

"Los visitantes que vienen cada día al Caminito del Rey hacen cientos de fotografías y durante estos dos años, han sido millones las imágenes de recuerdos que se han llevado los turistas de este lugar, por lo que nos ha parecido indispensable poner en valor las fotografías que se realizan a diario a través de esta iniciativa", ha asegurado, a través de un comunicado, Campano.

La temática del concurso, según las bases del mismo, se ciñe, exclusivamente, a la toma de imágenes desde las pasarelas del Caminito del Rey, no admitiéndose ninguna fotografía que proceda desde otro punto del Desfiladero de los Gaitanes, o que no incluya elementos de las propias pasarelas.

Los inscritos podrán participar con una única fotografía, que deberán enviar en formato impreso y acorde a las características indicada en las bases del certamen a la Oficina de Turismo de Ardales antes del 7 de abril a las 14.30 horas, momento en que se cerrará el plazo de entrega de las imágenes candidatas. Además, el participante tendrá que enviar la fotografía en formato digital JPG al correo electrónico creado para la gestión del concurso.

Por cuestiones de organización sólo se admitirán diez inscripciones diarias para personas diferentes y tendrá un coste de diez euros correspondientes a la entrada al Caminito del Rey.

En total habrá tres premios. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico y un trofeo, el segundo elegido, 300 euros y el tercero 200.

El fallo del jurado será el próximo 10 de mayo, con una entrega de premios y exposición de los trabajos presentados la tarde del 20 de mayo, como preludio al aniversario de la visita de Alfonso XIII a estos parajes, realizada con motivo de la colocación de la última piedra de las obras hidroeléctricas en El Chorro.

El concurso, que será de carácter anual, se enmarca dentro del conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Ardales, la Diputación de Málaga y la empresa gestora del Caminito del Rey realizarán para conmemorar la visita del monarca.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. En él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y con una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo a la zona. A partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento