Los Caprichos Musicales de la Isla Baja (Tenerife) contarán con 23 conciertos y cuatro cursos formativos

  • El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, presentó este miércoles, en rueda de prensa, la decimosegunda edición de los 'Caprichos musicales de la Isla Baja', que contarán este año con 23 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos.

Así, se llevarán a cabo del 22 de abril al 22 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, y en las acciones formativas tomarán parte Walter Abt, Cristo Barrios, Guillermo González y Judith Pezoa.

El antiguo convento de San Francisco de Garachico acogerá el sábado 22 de abril el concierto inaugural de 'Los caprichos musicales de la Isla Baja' a cargo de Open Art Ensemble (Satomi Morimoto, Elsa Mateu, Alessandro Barattini), con música clásica, boleros y tangos, a partir de las 20.00 horas.

De igual modo, el concierto de clausura (22 de julio), tendrá lugar en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20.00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del 'XI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, con un recital de ópera y zarzuela'.

El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios.

Aurelio Abreu estuvo acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García; y las concejales de los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, Carmen Lourdes Baso y Esther Morales, respectivamente.

Abreu destacó en su intervención que "la Isla Baja se ha convertido en un referente para la cultura y el ocio, lo que redunda en la generación de empleo y desarrollo económico", e hizo mención a la apuesta del Cabildo por la formación y la cultura "que es una apuesta de futuro".

En este sentido, recordó que la corporación insular destina este año en sus presupuestos unos 3,5 millones de euros para infraestructuras culturales.

La edición de este año de los caprichos musicales de la Isla Baja, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales.

En este sentido, cuenta con dos ciclos musicales. Así, uno es de música vocal e instrumental que celebra sus conciertos los viernes y los sábados en horario nocturno, y otro de bandas de música que se realizan en las principales plazas de la comarca los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria.

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, resaltó la actividad cultural que se está llevando a cabo, en los últimos años, en la Isla Baja, "y eso hace que esté viviendo una dinamización cultural y económica importante".

En esa línea, manifestó su deseo de que "siga jugando un papel influyente en el panorama cultural archipielágico".

Por su parte, Lorenzo Dorta hizo especial hincapié en la "gran calidad de todos los músicos y artistas que participan", en cada uno de los conciertos que se llevarán a cabo, así como "la relevancia de los profesores que estarán al frente de los cursos formativos".

OFERTA ALOJATIVA Y BECAS

Así, los cursos formativos seguirán siendo una actividad más incorporada dentro del ciclo.

El guitarrista Walter Abt se hace cargo del 'I Curso de Interpretación de la Guitarra' (del 5 al 9 de junio), y el músico Cristo Barrios del 'I Curso de Interpretación del Clarinete' (del 26 al 30 de junio).

Por su parte, el pianista Guillermo González dirigirá el 'IX Curso de Interpretación Pianística', que tiene lugar del 10 al 14 de julio; mientras que la soprano Judith Pezoa lo hará del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio.

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, resaltó "el enclave privilegiado en el que se celebran los conciertos y los cursos formativos, y la oportunidad que este evento supone para dinamizar y conocer los lugares más emblemáticos de los municipios".

De igual modo, las concejales de los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, Carmen Lourdes Baso y Esther Morales, respectivamente, invitaron a la población a asistir a los conciertos "para intentar poner a la Comarca Isla Baja en el punto de mira de Tenerife".

Todos han resaltado también la oferta alojativa que ponen a disposición de este evento los cuatro municipios que conforman la comarca, así como las becas destinadas a los alumnos participantes en los cursos formativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento