Los autobuses metropolitanos contabilizan un 7,31% más de viajeros en Semana Santa tras ampliar la oferta

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Los autobuses metropolitanos pertenecientes al Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, ente que impulsa la Junta de Andalucía, han transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección a unos 240.000 viajeros, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 7,31 por ciento en relación a la Semana Santa de 2016, según un comunicado de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha explicado que "estos buenos datos se han registrado después de que el ente metropolitano, en colaboración con las empresas que operan las líneas de autobús, haya mejorado la oferta de servicios en 23 líneas con el fin de favorecer el acceso a la capital hispalense en transporte público desde los 38 municipios que confirman el área metropolitana durante este periodo".

De acuerdo con esta medida, la red de autobuses adscritos al consorcio, integrada por los operadores Casal, Damas, Tranvías de Sevilla, Los Amarillos, Abascal Caro, Carjema y Transtres, ha visto ampliada su oferta habitual, que asciende a más de 8.600 servicios semanales, con 500 expediciones adicionales.

Durante los desplazamientos realizados por los usuarios en los autobuses metropolitanos, la tarjeta única de transporte ha sido el título más usado como medio pago, copando casi el 80 por ciento de los viajes. El uso de la tarjeta conlleva una serie de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Precisamente este sistema de pago ha sido también el medio de pago más utilizado en el metropolitano de Sevilla, donde 323.000 de los 590.000 viajeros que optaron por este modo de transporte pagaron con la tarjeta, lo que representa el 55% de los viajes en el metro.

Los servicios prestados por los autobuses metropolitanos se han desarrollados con total normalidad, siendo las únicas incidencias reseñables las dificultades de acceso de estos vehículos a la estación Plaza de Armas la tarde del Lunes Santo, debido al elevado tráfico en la zona; y la alta concentración de demanda en la madrugada del Jueves Santo, en la franja comprendida entre las 05,00 y las 05,30, debido a los incidentes acontecidos en torno a las procesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento