Versión impresa

C's rechaza la oferta de Podemos y no contempla una moción de censura contra Cifuentes

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado tras la firma del acuerdo
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado tras la firma del acuerdo de 2015. (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no contempla una moción de censura contra el Gobierno regional de Cristina Cifuentes porque, como ha explicado su portavoz, Ignacio Aguado, no se ha incumplido ningún punto del acuerdo de investidura que alcanzaron en 2015.

"Nosotros contemplamos sólo una moción de censura si se incumple algún punto del acuerdo de investidura", ha señalado en declaraciones a Europa Press Aguado, quien ha recordado que uno de los 76 puntos que recoge el documento es que no haya ningún imputado en el Gobierno de la Comunidad. "Y no lo hay en estos momentos", ha apostillado.

Por lo tanto, ha señalado que "esa opción no se plantea" después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya lanzado un mensaje a PSOE y Ciudadanos para plantear una moción de censura tras las detenciones en el marco de la 'Operación Lezo' sobre corrupción en el Canal de Isabel II. 

Vamos a seguir levantando las alfombras por si hay más como lo del Canal

No obstante, ha indicado que su papel sigue por "seguir trabajando" en la Comisión de Investigación sobre Corrupción en la Comunidad de Madrid que se celebra desde hace meses en la Asamblea y ser "contundentes con la corrupción".

"Vamos a seguir levantando las alfombras por si hay más como lo del Canal, donde se ha producido un saqueo por parte del PP", ha añadido Aguado, cuyo apoyo permitió en su día a Cristina Cifuentes ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015384/0/cs-no-contempla-mocion-censura-contra-cifuentes-porque-dice-que-no-se-ha-incumplido-acuerdo-investidura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios