Más de un centenar de alumnos de Primaria reciben sus carnés de "ciberexpertos" de la Policía Nacional

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido el acto de entrega del carné de "ciberexperto" a un total de 106 alumnos de sexto de Primaria de los centros Sagrada Familia y Virgen del Loreto de Almería en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.

La actividad ha consistido en formar a los alumnos en diferentes materias sobre el acceso a las nuevas tecnologías, una formación impartida por el delegado de Participación Ciudadana de Policía Nacional, Jesús Soto, junto al agente de Policía Nacional, Juan Padilla. Los alumnos

han realizado una prueba de conocimientos que han superado todos los estudiantes antes de obtener su acreditación.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, García Lorca ha destacado en su intervención "la importancia de la formación de los menores en el buen uso y acceso a las redes sociales y nuevas tecnologías en general". En este sentido, además de agradecer a la Policía Nacional su implicación en esta materia, se ha referido al papel que desarrollan tanto las familias como el profesorado a la hora de alertar a los estudiantes "de los diferentes riesgos que existen en internet".

El subdelegado ha pedido a los alumnos que "transmitan sus conocimientos y extiendan todo lo aprendido en sus círculos más cercanos tanto en familia como amigos". En el acto también se ha realizado un resumen de las charlas que se han realizado en los centros y en los que se forma a los estudiantes para prevenirlos del ciberacoso, el 'grooming', el 'sexting' o las 'tecnoadiciones'.

A los centros Sagrada Familia y Virgen del Loreto hay que sumar el CEIP San Indalecio de La Cañada que también ha recibido la formación a los que se suman un total de 87 alumnos que recibirán el carné de

"ciberexperto" en los próximos días.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ha registrado este curso un total de 236 solicitudes de centros educativos, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De estos colegios, 79 son de centros de competencia de Policía Nacional y el resto de Guardia Civil.

En la entrega de los carné también han participado la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, y el comisario jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería, Pedro Giménez. Igualmente, han estado presentes el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería y coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, el asesor técnico del Gabinete provincial de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, Luis Moreno, y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento