Seijas quiere volver a la situación de antes de que Echenique insinuara que había cometido un "acto de corrupción"

  • La diputada del grupo mixto y ex miembro de Podemos, Montserrat Seijas, ha asegurado este miércoles que espera volver a la posición en la que estaba antes de que el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, insinuara en televisión, el 6 de noviembre, "que había cometido un acto de corrupción o que había incumplido el código ético".
La parlamentaria Montserrat Seijas
La parlamentaria Montserrat Seijas
EUROPA PRESS
La parlamentaria Montserrat Seijas

Ante los medios de comunicación, Seijas ha remarcado que "en ningún momento" ha vulnerado el Código Ético de la formación y que espera que en el juicio que debe tratar su reingreso en el partido se demuestre que el órgano que la expulsó del mismo, la Comisión de Garantías autonómica, "ha vulnerado el principio de competencia".

Seijas ha hecho estas declaraciones tras la vista de medidas cautelares que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Sa Gerreria. En ella, el Ministerio Fiscal ha considerado que Podemos Baleares "no se ha extralimitado" con su expulsión y por tanto no ha adoptado la medida cautelar que supondría la vuelta de la parlamentaria a la formación morada antes de que se celebre el juicio.

Podemos expulsó a Seijas y a la que era la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por la "violación" del código ético del partido, según explicaron desde la formación, por la amenaza de ambas parlamentarias de votar en contra de los Presupuestos Generales de la Comunidad autónoma para 2017 con el objetivo de favorecer los intereses del consultor de la formación, Daniel Bachiller. Finalmente su voto fue a favor de las cuentas autonómicas.

Huertas también pidió en febrero, durante un vista previa similar a la de este miércoles, su restitución en Podemos, en el grupo parlamentario y en su cargo en la Mesa del Parlament, petición que en su momento el Ministerio Fiscal consideró que excedía "los límites de lo que es una medida cautelar" y por lo tanto no aceptó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento