La cerveza La Brava Beer trasladará su fábrica de Chequia a l'Empordà e invertirá ocho millones

  • La cerveza La Brava Beer, que tiene su sede en Vulpellac (Girona), prevé trasladar su fábrica de la República Checa a l'Empordà en 2023 e invertir entre ocho y diez millones en esta nueva planta, que aún no tiene una localización cerrada, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Con esta operación, La Brava Beer, que espera alcanzar los 160.000 litros de producción este año, podrá alcanzar los 10 millones de litros en 2023, ha informado en un comunicado este miércoles.

La compañía, que prevé finalizar este ejercicio con una facturación de 900.000 euros, está ya consolidada en el canal Horeca y también en las grandes superficies, como Carrefour, Esclat, Bon Preu, Miquel Alimentació y Gros Mercat.

Además, la marca, que ya exporta a Francia y Australia, centra su actividad entre la provincia de Girona y Barcelona, y está trabajando en ampliar sus 500 puntos de venta actuales para alcanzar cerca del millar en toda Catalunya a finales de año.

La Brava Beer, con una plantilla de 11 trabajadores, ha cerrado recientemente una segunda ronda de financiación de 264.000 euros para ampliar la capacidad productiva, y está preparando su entrada en el mercado de la cerveza sin alcohol con 'La Sense', que se lanzará en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento