Los fiscales jefes de Valladolid y Burgos reciben las Cruces de San Raimundo de Peñafort

  • Los fiscales jefes de Valladolid y Burgos, Esther Pérez Jerez y Santiago Mena, respectivamente, así como el de Seguridad Vial, también destinado en la capital burgalesa, Luis Carmelo Andrés, recibieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort en el transcurso de un acto celebrado este martes en el Palacio de Parcent, en Madrid, en el que se reconoció igualmente la labor de otros miembros de la Carrera Fiscal y personal al servicio de la Justicia.
Acto de entrega de las Cruces de San Raimundo de Peñafort.
Acto de entrega de las Cruces de San Raimundo de Peñafort.
FISCALÍA DE CYL.
Acto de entrega de las Cruces de San Raimundo de Peñafort.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, intervino para resaltar el orgullo personal e institucional que siente por el reconocimiento que este acto supone al trabajo diario de los diferentes fiscales. En especial, Maza agredeció a su predecesora en el cargo, Consuelo Madrigal, su lealtad y su "excepcional comportamiento" en estos primeros meses de mandato, en los que le ha ayudado con sus consejos.

El Fiscal General y el resto de intervinientes tuvieron unas especiales palabras de recuerdo hacia los tres fiscales fallecidos y que han recibido el galardón a título póstumo: el General Togado, Jesús Bello, y los fiscales de la Audiencia Nacional, Luis Barroso y Blanca Rodríguez, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía Superior de Castilla y León.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso la banda que distingue la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a la anterior Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, quien pronunció un discurso en nombre de los condecorados.

Madrigal afirmó que la Fiscalía realiza un trabajo colectivo cuya misión no acaba nunca pues consiste en defender siempre los derechos y garantías de los ciudadanos. Por eso, añadió, "las personas no somos una meta, sino un puente".

Junto al fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros, recibieron la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo los tres fiscales de Castilla y León: Esther Pérez, Santiago Mena y Luis Carmelo Andrés.

Asimismo, fueron condecorados con la misma distinción Ignacio de Lucas, Fiscal Antidroga; Carmen Launa, Fiscal Anticorrupción; Ángel Javier Muñoz, Fiscal de Siniestralidad Laboral; Pilar Rodríguez, Fiscal de Criminalidad Informática; Francisco Manuel García, Fiscal de Menores, así como los funcionarios de la Secretaría Técnica Ángeles Cárdaba y de la Fiscalía de Jaén Lorenzo López.

El ministro de Justicia realizó la laudatio de cada uno de los galardonados, en un acto al que asistió el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y numerosos fiscales, así como familiares de los condecorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento