Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin o Sancho Panza, ¿qué tipo de viajero de negocios eres tú?

Aeropuerto de Barajas
Un viajero en el interior de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. (JUANJO MARTÍN / EFE)
  • Son los perfiles de los nuevos viajeros corporativos, según un estudio.
  • Esos cuatro perfiles definen el comportamiento de los trabajadores que viajan a causa de su trabajo.

Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin y Sancho Panza son los perfiles de los nuevos viajeros corporativos. Así lo menciona un estudio basado en el neuromarketing y la neurosegmentación, realizado por Amadeus España, Descyfra y Viajes El Corte Inglés.

Con este informe han querido clasificar a los viajeros según sus diferentes dimensiones del comportamiento en cada etapa del viaje (inspiración, planificación, reserva/compra, experiencia de viaje y post viaje), y con el objetivo de aumentar los niveles de adopción de tecnología en las empresas y, con ello, gestionar de manera más eficiente el viaje corporativo. Después de tal proceso, han clasificado a los viajeros corporativos en cuatro categorías.

Marco Polo
Siempre va en busca de nuevas experiencias y emociones, además de ser apasionados y curiosos, ya que se cansan de la rutina y la repetición.

Phileas Fogg
Destaca por ser un aventurero planificado, que aunque es amante de las novedades no deja demasiadas cosas al azar. A la hora de adoptar las nuevas tecnologías, están en el segundo puesto, por detrás de los tipo Marco Polo.

Darwin
Es metódico, trabajador y planificado, pero no son tan metódicos.

Sancho Panza
Busca la estabilidad y lo conocido, ya que se suele sentir inseguro en entornos nuevos o desconocidos.

Según el director de marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen, “el estudio va a ayudar a las empresas a mejorar la adopción de la tecnología entre sus empleados. Desvela claves muy interesantes que marcarán un antes y un después".

Finalmente, el socio de Descyfra José Antonio Vicente explicó que el uso de técnicas de neuromarketing "permiten a las organizaciones desarrollar un conocimiento exhaustivo del comportamiento de sus clientes". "El uso de modelos predictivos permite a los actores del mercado personalizar su propuesta y estar en mayor disposición para ganar la preferencia de sus clientes", concluyó.

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