El contingente español desplegado en Líbano hace entrega de un grupo electrógeno en Bourj Al Malouke

  • El contingente español desplegado en el Líbano, compuesto en su mayoría por efectivos de la Brigada de Infantería (BRI) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha hecho entrega de un grupo electrógeno, para uso civil, en la localidad de Bourj Al Malouke.
Puesta en marcha del grupo electrógeno
Puesta en marcha del grupo electrógeno
EUROPA PRESS/EMAD
Puesta en marcha del grupo electrógeno

En concreto, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su cuenta de Facebook, ha sido el jefe del Estado Mayor de la Brigada Multinacional del Sector Este de Unifil-PIO, el coronel David Cotorruelo Sánchez, quien ha inaugurado la instalación de dicho grupo electrógeno de 50 Kvas, para el centro social de Bourj Al Malouke.

La instalación del grupo, con un depósito de combustible y un cuadro de distribución, servirá para proporcionar suministro constante de corriente al centro social y evitar los cortes eléctricos que se producen en la red de distribución general. El proyecto tiene como fin apoyar a la población local y a las instituciones locales libanesas, dentro del marco de la Resolución 1.701 de Naciones Unidas.

Además, contribuye a que población perciba directamente el compromiso de solidaridad de España con el Líbano, aproximando las fuerzas españolas a la población en las zonas donde están desplegadas. El proyecto, financiado por España, fue solicitado por las autoridades locales al contingente español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento