Diecisiete provincias en alerta por lluvia, fuerte oleaje, viento o tormentas en la próximas horas

  • El calor da paso a un tiempo más revuelto que pone en alerta a diez comunidades.
  • Galicia, por fenómenos costeros.  Andalucía, por vientos. Madrid, por tormentas.
Vuelven las nubes y las tormentas.
Vuelven las nubes y las tormentas.
EUROPA PRESS
Vuelven las nubes y las tormentas.

El calor de los últimos días da paso hoy a un tiempo más revuelto con lluvias, tormentas, intenso oleaje y rachas fuertes de viento que ponen en alerta, naranja o amarilla, a 17 provincias de 10 comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Cádiz tiene alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros de fuerza 8 en todo el litoral gaditano y en el Estrecho, y alerta amarilla por rachas de viento de 90 km/h en el litoral y en la campiña; Almería, Granada, Málaga y Sevilla están en alerta amarilla por vientos o costeros.

Galicia ha activado la alerta naranja en la provincia de A Coruña por fenómenos costeros adversos, y alerta amarilla en Lugo por rachas de viento muy fuertes del este, fundamentalmente en el extremo norte de la zona, y que alcanzarán 80 kilómetros por hora.

En Madrid hay aviso amarillo por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado y por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, en áreas del sur, del oeste y en Las Vegas.

Las provincias de Cáceres (Extremadura), Toledo (Castilla La-Mancha) y Ávila y Salamanca (Castilla y León) están en alerta amarilla por lluvias o por tormentas y granizo.

Las Islas Baleares, Murcia y Asturias, las provincias de Barcelona y Girona (Cataluña) y la Ciudad de Melilla mantienen activado el aviso amarillo por vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento