Netflix creará una serie de televisión basada en el personaje de Carmen Sandiego

Netflix creará una serie de televisión basada en el personaje de Carmen Sandiego

Netflix creará una serie de televisión basada en el personaje de Carmen Sandiego
Carmen Sandiego es una criminal ficticia que protagonizó diferentes videojuegos y programas de televisión. (NETFLIX)
  • Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') será la encargada de poner voz al personaje.
  • La primera temporada constará de 20 episodios.

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix creará una serie de televisión animada basada en la popular figura de los videojuegos Carmen Sandiego, un personaje al que prestará su voz la actriz hispana Gina Rodríguez (Jane the Virgin), informó este martes el blog especializado Deadline.

Netflix ha ordenado una primera temporada con 20 episodios de entre 20 y 22 minutos de duración, indicó la publicación. Carmen Sandiego, una escurridiza ladrona que roba tesoros por todo el mundo, fue la antagonista de varios videojuegos lanzados en la década de los ochenta, incluido el más popular de todos ellos, titulado Where in the World Is Carmen Sandiego?

Además, apareció en numerosos libros, programas de televisión e, incluso, una serie de animación previa, de 40 episodios, que se emitió entre 1994 y 1998 y se llamó Where on Earth Is Carmen Sandiego.

La serie también contará con Finn Wolfhard, conocido por su papel en Stranger Things, que se hará cargo del papel de Player, el principal cómplice de Carmen.

El proyecto, que llegará en 2019, ofrecerá un retrato íntimo del pasado del personaje de Sandiego y explicará las razones por las que Sandiego decidió embarcarse en esa cruzada contra las autoridades.

El formato fue creado por Broderbund Software y contaba como protagonistas con tres jóvenes que aspiraban a convertirse en detectives para D.E.D.O., una organización tras la pista de la escurridiza Carmen y de su equipo de locos ladrones. La dinámica de los videojuegos era sencilla y tenía por objeto enseñar geografía a niños y adolescentes.

Rodríguez, conocida por su papel en Jane the Virgin, serie por la que ganó un Globo de Oro en 2015, estrenará este año la cinta de ciencia ficción Annihilation, de Alex Garland.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014741/0/netflix-serie-carmen-sandiego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información