Cs pide declarar cuanto antes zona de sequía y no esperar a que llueva o a cantar la canción popular

  • La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha hecho un llamamiento este martes a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para trabajar para declarar "cuanto antes" la zona de sequía antes de que sea tarde o haya que optar por cantar la canción popular del que llueva que llueva, la virgen de la cueva.

"Si con eso conseguimos que llueva la cantamos todo el hemiciclo", ha respondido el tono irónico la consejera, quien ha recordado a Rosado que nadie tiene la culpa de que no llueva en España.

Rosado ha acusado a Marcos de no estar aplicando el

"buen protocolo" suscrito en 2013 con la CHD a la que, según sus palabras, la consejera está echando la culpa de todos los problemas de los regantes cuando tiene la Vicepresidencia en la Junta de Gobierno y ha abogado por trabajar para potenciar más las comunidades de regantes para evitar multas como las que se están imponiendo en algunos acuíferos.

Según ha informado la consejera a este respecto, se trata de un hecho "puntual" ante una "situación histórica" en esos acuíferos subterráneos en la que trabajan Junta y CHD para tratar de plantear medidas que eviten las sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento