Úbeda acogerá este fin de semana una cita con la moda flamenca a través de la III edición de Úbeda FlamenK

  • La ciudad de Úbeda (Jaén) vuelve a convertirse en capital de la moda flamenca, gracias a la tercera edición del evento Úbeda Flamen', que se desarrollará durante el 22 y 23 de abril.

El concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha recodado que el Hospital de Santiago vuelve a albergar este evento en el que diseñadores, tanto consagrados como noveles, coinciden para presentar sus nuevas colecciones de moda flamenca. "Volveremos a disfrutar de magníficos desfiles y nos pondremos al día de lo que se lleva esta temporada", ha manifestado Madueño.

Así mismo, el edil ha expresado que esta peculiar cita pretende impulsar las novedosas propuestas anuales de firmas y diseñadores dedicados a la moda y accesorios flamencos, dando a conocer las últimas tendencias procedentes de la localidad, de diferentes zonas de la provincia e incluso de la capital hispalense.

Durante estos dos días, el Hospital de Santiago, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, albergará espacios dedicados a la exposición de artículos de las veinte firmas participantes, así como desfiles tanto de moda adulta como infantil. Además, se habilitará la venta directa de ropa y complementos.

La organización también ha previsto para el momento la celebración de espectáculos de baile flamenco con profesionales y escuelas de Úbeda, así como la actuación de Adrián Bachiller Prieto.

Como el año pasado, en esta edición también se volverá a disfrutar de la ruta del picoteo, que estará patrocinado por el AOVE de Villa Óleo. Se trata de una ruta en la que, gracias a los establecimientos participantes, hasta el momento siete, se degustarán tapas preparadas para la ocasión. "Debido a la gran aceptación por parte del público, este año se vuelve a retomar", ha destacado el edil. Así pues, la ruta se desarrollará del 22 al 30 de abril.

En otro orden de cosas, José Luis Madueño ha insistido en que el Ayuntamiento es consciente de que apoyando este tipo de iniciativas se está apostando por la ciudad, por su comercio y su turismo, y de hecho los resultados ya se han visto en durante los días de Semana Santa.

"Hemos celebrado una de las mejores semanas santas que se recuerdan a nivel económico y empresarial, por la gran cantidad de personas que nos han visitado. La actividad ha sido importantísima tanto en hoteles, bares, restaurantes o comercios", ha puntualizado el edil.

Y es que, como ha reconocido, la ocupación hotelera estaba llegando a cotas máximas durante el Viernes de Dolores, cuando en otros años no se llegaba al cien por cien hasta el Jueves Santo. "Las calles han estado llenas de gente y eso se ha notado en los negocios de la localidad", ha recalcado Madueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento