Sucesos.- La Subdelegación aboga por alternativas a los asentamientos e investigan las causas del fuego

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha lamentado el incendio registrado este martes en un asentamiento de inmigrantes en la localidad de Lepe (Huelva) y ha explicado que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del fuego.
Incendio de un asentamiento de chabolas en Lepe
Incendio de un asentamiento de chabolas en Lepe
EUROPA PRESS/CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE H
Incendio de un asentamiento de chabolas en Lepe

Grávalos ha incidido en la necesidad de un esfuerzo compartido por todas las administraciones "para plantear y desarrollar alternativas a los asentamientos desde la colaboración leal y el respeto al ámbito competencial de cada administración".

En este sentido, la subdelegada ha recalcado "el respaldo y apoyo" del Gobierno de España al trabajo que desarrollan organizaciones que atienden al colectivo de inmigrantes y llevan a cabo diferentes proyectos para su integración social y facilitar su acceso a un alojamiento digno.

De hecho, Grávalos ha detallado que el Gobierno ha destinado en los últimos años más de 1,5 millones de euros a la financiación de proyectos específicos de atención a inmigrantes desarrollados por cinco Organizaciones No Gubernamentales. Estos fondos han sido concedidos a estas ONG por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF).

"Gracias a estas ayudas, Cruz Roja Española, la Fundación Cepaim, Huelva Acoge, la Asociación Comisión Católica Española de Migración y Fecons han podido realizar distintas iniciativas dirigidas a prestar una ayuda básica a los que viven en los asentamientos, facilitarles su acceso a un alojamiento digno y promover su inserción social y laboral", ha señalado la subdelegada.

Por último y como en otras ocasiones anteriores, Grávalos ha apuntado que desde la Subdelegación se van a tomar las medidas de coordinación necesarias para facilitar copias de los documentos de residencia y de trabajo que se hayan podido destruir a causa del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento