Belén Rueda cree que 'El orfanato' tiene "posibilidades" en los Oscar

  • La cinta ha recaudado 18 millones de euros en España y se espera que sea un éxito en EEUU, donde se estrenará en Navidad.
  • El director dice que su mayor galardón es la reacción del público.
  • Opina: ¿Tiene 'El orfanato' opciones de Oscar?
Fotograma de la película 'El orfanato', protagonizada por Belén Rueda.
Fotograma de la película 'El orfanato', protagonizada por Belén Rueda.
Fotograma de la película 'El orfanato', protagonizada por Belén Rueda.

La protagonista de El orfanato, Belén Rueda, cree que la película tiene "posibilidades" en la carrera por los Oscar, aunque el director, Juan Antonio Bayona, no quiere hacerse ilusiones y prefiere "disfrutar del momento y no mirar al futuro".

La cinta, candidata española a los Oscar, ha recaudado más de 18 millones de euros en España, una cifra que promete crecer ostensiblemente cuando el filme llegue en Navidad a EEUU, donde se estrenará el 28 de diciembre en Los Ángeles.

La película va más allá de los miedos tradicionales; hay vericuetos psicológicos que tocan la locura o el miedo a la muerte

"La película va más allá de los miedos tradicionales; hay vericuetos psicológicos que tocan la locura, la cordura, el miedo a la muerte, a la desaparición de seres queridos... son cosas muy universales y que nos permiten tener posibilidades en la carrera a los Oscar", manifiesta Rueda.

En cambio, Bayona -que durante estos días promueve la cinta en EEUU- asegura vivir con "ilusión" este éxito, aunque afirma que el equipo aún no es consciente "de a dónde lleva todo esto". "No pienso mucho en los Goya y mucho menos en los Oscar; lo que tenga que venir, bienvenido sea, pero la película es tan fuerte y estamos tan contentos con los resultados, que si mañana se quemasen todas las copias y la retirasen de las carteleras, estaríamos contentos", indica.

El realizador considera que su meta, más allá de los galardones, es el reconocimiento del público, algo por lo que pretende seguir luchando. "Si caen premios o nominaciones, bien, pero siempre con la intención de que la gente vaya a ver la película; nuestro mayor galardón es la reacción del público", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento