Salud y Reus crean una entidad pública conjunta para gobernar el Hospital Sant Joan

  • La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus han anunciado este martes la creación de una entidad pública conjunta entre el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el consistorio para compartir la gobernanza del Hospital Universitari Sant Joan de Reus (Tarragona).
El conseller A.Comín y el alcalde C.Pellicer, en un acto del Hosp.Sant Joan
El conseller A.Comín y el alcalde C.Pellicer, en un acto del Hosp.Sant Joan
GOVERN
El conseller A.Comín y el alcalde C.Pellicer, en un acto del Hosp.Sant Joan

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha explicado que con la nueva entidad pública conjunta la titularidad del CatSalut será de un 55% y la del consistorio de un 45%, y que es una "gran noticia" para Reus y el sistema de salud catalán.

La nueva entidad servirá para solucionar la dificultad financiera que tiene el hospital y que viene derivada de una inversión que era imprescindible en su momento y que ponía a Reus dentro del siglo XXI desde el punto de vista sanitario.

Con esta decisión, Comín ha insistido en que se tiene que reforzar el concepto de red hospitalaria del Camp de Tarragona, entendiendo que en esta región sanitaria tiene que existir un gran hospital con dos sedes, una en Reus y otra en Tarragona.

Comín ha destacado el papel del consistorio en el impulso de una pieza tan importante como el hospital, y en los estatutos de la nueva entidad, que está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2018, se especificará que la presidencia del consejo de administración recaerá en el representante que designe el ayuntamiento.

Ha agradecido el esfuerzo de los profesionales del Sant Joan en los últimos años, y ha afirmado que esta fórmula es con la que se gestionan centros como el Hospital del Mar, el de Terrassa, el Parc Taulí de Sabadell, el de Mataró y el de Vic, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento