PSOE pide al PP que aparte a Candón de su cargo en el Congreso debido a "su implicación" en el caso Apemsa

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido a la dirección provincial del PP que aparte al diputado nacional y exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) Alfonso Candón de su responsabilidad pública en el Congreso "debido a su implicación en el caso Apemsa que investigan los tribunales de justicia".

En una nota, Maese ha recordado que "hace unos días se ha pronunciado el Juzgado de Instrucción número 5 de El Puerto desestimando el archivo de la causa que solicitaban en un recurso los investigados, por lo que el proceso judicial, cursado por la Fiscalía tras denuncia de los ecologistas, sigue su curso".

Asimismo, ha indicado que "pese a su aforamiento, sorpresivamente el propio exalcalde del PP, que ya fue llamado a declarar y renunció alegando su condición de diputado, ha solicitado recientemente ir a declarar de manera voluntaria, eso sí, solicitando que ello no tenga efecto procesal".

"No sabemos qué tipo de argucias prepara, como las dilaciones que ha venido provocando, pero está claro que el propio Candón ha asumido así su posición de investigado", ha afirmado Maese.

Para la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, el diputado del PP por la provincia "haría bien en acatar el código ético de su partido y apartarse dejando su acta". Además, ha apelado también al acuerdo de investidura de PP-Ciudadanos para reclamarle la "asunción de responsabilidades políticas en un grave caso de corrupción por la presunta aprobación de contratos y prórrogas de concesiones administrativas sin concurso público a favor de Aqualia-FCC por un valor de 32 millones de euros".

Finalmente, Maese ha pedido al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, "que intervenga y tome cartas en el asunto, ya que "ese acuerdo inmaculado con Ciudadanos tiene una enorme mancha en la provincia que debería difuminar cuanto antes y no esperar a que el proceso se vaya dilatando evitando que se tenga que recurrir al suplicatorio en el Supremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento