Subdelegación analiza en una reunión la situación de seguridad en el municipio de La Línea

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), y distintos responsables de seguridad en el municipio. En dicho encuentro se ha analizado la situación de seguridad que hay actualmente en la localidad.

En una nota, la Subdelegación ha explicado que en lo que se lleva de año 2017 se ha producido, con respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso de "casi el 78 por ciento" en los casos de robos con violencia e intimidación. Los hurtos se han reducido casi un 12 por ciento y en un 33 por ciento los robos con fuerza en viviendas.

Del mismo modo, ha significado que la eficacia policial en el municipio se ha incrementado "más del siete por ciento para casos esclarecidos y se ha incrementado en ese mismo periodo el número de detenidos en un 6,3 por ciento".

COLABORACIÓN

En la reunión, el subdelegado ha felicitado a la Policía Nacional y la Guardia Civil por impedir el alijo de droga y lograr la detención de dos personas en la playa de El Tonelero este pasado domingo, acción en la que ha recordado que varios agentes sufrieron heridas "leves" al enfrentarse a ellos varias decenas de personas que intentaban el desembarco de droga en la playa.

Muñoz ha pedido que en la próxima Junta Local de Seguridad haya una mención especial a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local que intervinieron en dicha actuación policial.

Sobre reposición de plazas en las plantillas policiales, el subdelegado ha subrayado que desde el Gobierno "se están poniendo y se va a seguir poniendo" los medios humanos y materiales posibles para el desarrollo de la labor policial, "como ya se está haciendo desde 2016 en el caso de la oferta de empleo público y reposición de plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil".

También en este encuentro de trabajo se han abordado otras cuestiones a coordinar "buscando seguir de modo conjunto en la lucha contra las organizaciones delictivas".

El subdelegado ha recordado que la lucha contra las bandas y mafias organizadas no sólo es cuestión del Gobierno de la nación, "sino que nos incumbe a todos los ciudadanos", valorando la colaboración que las policías locales y ayuntamientos están prestando a Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas "junto a muchos particulares, que también asumen su deber cívico de estar del lado de las leyes y no frente a ellas".

NARCOTRÁFICO Y CRIMINALIDAD

En materia de lucha contra el narcotráfico, el subdelegado ha indicado que en lo que va de 2017 se ha detenido a 26 personas y se han intervenido 11.000 kilos de hachís, cuatro de cocaína, uno de heroína y pequeñas partidas de otras sustancias. Además, se han recuperado 36 vehículos denunciados como sustraídos y se han desmantelado diversos puntos de venta de droga a pequeña escala.

Además, desde 2016 se han llevado a cabo numerosas actuaciones en materia antidroga, representando la detención de más de un centenar de personas, más de 24 toneladas de hachís intervenidas, la recuperación de casi una veintena de embarcaciones, otros 107 vehículos recuperados y se han llevado a cabo 54 registros domiciliarios.

La Línea de la Concepción presenta unos datos históricos de criminalidad que, a juicio del subdelegado del Gobierno, "son unos datos buenos, que demuestran que las FCSE trabajan junto a la Policía Local bien y con resultados satisfactorios, aunque siempre debemos seguir en esa lucha permanente contra el crimen y el hecho delictivo".

Finalmente, ha indicado que la tasa anual de criminalidad de 2016 es "la más baja de la serie histórica, situándose en 41,2 delitos por cada 1.000 habitantes y bajando 9,8 puntos con respecto al año anterior y 19,6 puntos desde 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento