Una gymkhana pondrá a prueba el conocimiento de los jóvenes sobre la cultura y la historia de Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga pondrá a prueba el conocimiento que tienen los jóvenes sobre su historia y su cultura, invitándoles a participar en una gymkhana en la que el primer premio será un viaje a Roma para la pareja ganadora.
Gymkhana cultural, Málaga,
Gymkhana cultural, Málaga,
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Gymkhana cultural, Málaga,

La concejala el Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer este martes los detalles de esta cita, denominada 'Gymkhana Destino Cultura', que se celebrará el sábado, 13 de mayo, de forma completamente gratuita para sus participantes.

El plazo para la inscripción en este evento comienza este martes y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de mayo a las 22.00 horas, mediante el registro en la dirección https://www.ticketea.com/entradas-actividades-gymkhana-destino-cultura-2017/

Así, ha explicado que se trata de la segunda edición en la que se celebra esta Gymkhana, que en 2017 tendrá capacidad para 1.000 participantes que sólo deberán cumplir como requisito que su edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años.

La prueba se desarrollará en diez enclaves turísticos, culturales e históricos que deberán ser visitados por los concursantes a lo largo de la prueba, entre las 13.30 horas y las 20.30 horas del 11 de mayo. El primer premio será de un viaje de fin de semana a Roma para dos personas. Además, todos los participantes recibirán obsequios.

Destino cultura es un juego de pistas que se desarrolla a lo largo de cuatro horas, en el que se participa en parejas. Hasta 500 deberán realizar cinco recorridos que, aunque serán diferentes, tendrán todos ellos las mismas localizaciones.

Así, aquellas parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas, pasarán a la siguiente fase del evento en la que se realizará una criba consistente en tres acertijos de lógica o tres preguntas relacionadas con el recorrido, hasta conseguir tener como finalistas a dos parejas por cada recorrido. Estas diez parejas finalistas serán las que compitan en la prueba definitiva para ganar un Viaje a Roma.

Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada en PDF. Días después de la inscripción, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información importante. Una vez cerradas las inscripciones o el día antes del evento, se enviará un correo electrónico con el tipo de recorrido que le corresponde y el número de pareja participante para facilitar la confirmación de inscritos.

Las inscripciones se cerrarán al agotar las plazas abiertas o el jueves antes del evento, a las 22.00 horas. Los que no se hayan registrado en plazo podrán hacerlo el día del evento en el caso en el que queden plazas. Si, por el contrario, se agotaran las plazas, el Área de Juventud habilitará una lista de reserva.

La actividad 'Gymkhana Destino Cultura' nació en el año 2015 dentro del programa Alterna en la Movida. Más de 900 jóvenes de entre 18 y 35 años participaron, a pesar de la lluvia, en un juego de pistas y pruebas de carácter cultural que se desarrolló también en diez enclaves turísticos, culturales e históricos de la ciudad, cuyo premio final fue un fin de semana en París para conmemorar la llegada del Centre Pompidou a Málaga.

Entre las entidades colaboradoras están Hospital Quirón Salud, IVI Clínica de Reproducción Asistida, McDonald Vialia, ESESA Escuela Superior de Estudios de Empresa, Centro Comercial Vialia, Mi colchón, Helados Cónicos, Sibila Creativos, Centro Cultural Provincial, Museo Pompidou, Revello de Toro, Casa Natal Picasso, MUPAM, Museo de Arte Ruso, MIMA, Centro Provincial La Térmica y Ford Garum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento